Modelo Sociedad de Hecho.

CONTRATO DE SOCIEDAD DE HECHO.-

REUNIDOS;

Por una parte, .................., D.N.I......., con domicilio en calle ...., de la ciudad de ..............................

Y por la otra,               ......, D.N.I...., con domicilio en calle ................. , de la ciudad de ............


EXPONEN.

Que ambas Partes deciden celebrar el siguiente contrato de Sociedad de Hech,sujeto a las siguientes clausulas y condiciones:

PRIMERO: La sociedad se denomina ..................., con sede social en calle .........................de la ciudad de ......................., pudiendo establecer sucursales, filiales, representaciones en el interior o exterior del pa铆s.



SEGUNDO: 1- La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros, tanto en el pa铆s como en el exterior, a las siguiente actividades: a) .................b).............

2- Para el cumplimiento de su objeto social la sociedad podr谩 realizar todos los actos y contratos t铆picos o at铆picos que sean necesarios, como los siguientes: afianzar; agrupar, constituir, disolver, escindir, fusionar y transformar sociedades; comisiones comerciales; comprar y vender "en comisi贸n"; comprar y vender; constituir rentas vitalicias onerosas; constituir todo tipo de derechos reales como usufructo, uso, habitaci贸n, servidumbres, hipoteca, prenda y anticresis; dar y recibir mandatos; dar y tomar arrendamientos financieros con opci贸n de compra ("leasing") - sean mobiliarios o inmobiliarios-; dar y tomar concesiones; dar y tomar en locaci贸n; dar y tomar franquicias comerciales ("franchising"); dep贸sitos; donar; extinguir obligaciones por pago, novaci贸n, compensaci贸n, transacci贸n, confusi贸n, renuncia de derechos, remisi贸n de deuda; ratificar mandatos verbales; gestiones de negocios de terceros; hacer y recibir cesiones; mandatos; mutuos; permutas; realizar actos que produzcan adquisici贸n, modificaci贸n, transferencia o extinci贸n de derechos u obligaciones.

3- Realizar cualquier acto o contrato con personas de existencia visible o jur铆dica, pudiendo gestionar, explotar y transferir cualquier privilegio o concesi贸n que le otorguen los poderes ejecutivos municipales o departamentales, provinciales, nacionales o extranjeros; realizar todo tipo de negocios financieros y crediticios; operar con entidades financieras oficiales o privadas, abriendo cuentas corrientes y cajas de ahorro, constituyendo dep贸sitos a plazo fijo, tomando en locaci贸n cajas de seguridad; tomar todo tipo de seguros con aseguradoras oficiales o privadas, nacionales o extranjeras.

4- Todos los actos y contratos que su objeto social permite realizarlos en el pa铆s, podr谩 realizarlos en el extranjero.

5- La sociedad no podr谩 realizar ning煤n acto en beneficio exclusivo de alguno de los Socios o de terceros, cualesquier actos realizados violando esta prohibici贸n ser谩n nulos de nulidad absoluta y no podr谩n obligarla, aunque obligar谩n al Socio que se extralimit贸 en su mandato y se considerar谩 causal de exclusi贸n de la sociedad.



TERCERO: 1- El plazo de duraci贸n social ser谩 de .......... a帽os a partir de la fecha, por lo que la sociedad finalizar谩 su existencia el d铆a .......... de .......... del a帽o 20..........

2- No obstante en cualquier momento, sin necesidad de causa alguna, cualesquier Socios podr谩n retirase renunciando a la sociedad, prenotificando sus decisiones por medio fehaciente y cediendo sus participaciones a prorrata, al resto de los socios.

3- En todos los casos, los Socios renunciantes que se retiraren de la sociedad, quedar谩n ilimitada y solidariamente responsables, por los negocios anteriores y en curso de realizaci贸n.

4- En los .......... (..........) d铆as de notificada la renuncia, los Socios deber谩n rendirse mutuas cuentas, de las operaciones celebradas por la sociedad.

5- En igual sentido, cualquiera de los socios de la sociedad puede exigir la disoluci贸n. Esta se producir谩 a la fecha en que el socio notifique fehacientemente tal decisi贸n al otro consocio u otros consocios, salvo que la mayor铆a resuelva regularizarla dentro del d茅cimo d铆a y, con cumplimiento de las formalidades correspondientes al tipo, se cumplimente, se solicite su inscripci贸n dentro de los sesenta d铆as, comput谩ndose ambos plazos desde la 煤ltima notificaci贸n. En su caso, los socios que votaron contra la regularizaci贸n tienen derecho a una suma de dinero equivalente al valor de su parte a la fecha del acuerdo social que la dispone, aplic谩ndose el art. 92 inc. 4潞 a menos que opten por continuar con la sociedad regularizada.



CUARTO: El capital social se fija en la suma de $ (pesos ) que son aportados de la siguiente manera:

a) Socio Sr. .........., pesos ..........($ ..........);

b) Socio Sr. .........., pesos ..........($ ..........)



1. La participaci贸n de los Socios, en las ganancias de la sociedad, ser谩 de acuerdo a los porcentajes siguientes:

a) Socio Sr. .........., el .......... %;

b) Socio Sr. .........., el .......... %;



2. Las p茅rdidas ser谩n soportadas en los porcentajes que siguen:

a) Socio Sr. .........., el ..........%;

b) Socio Sr. .........., el .......... %;



Es decir, los socios soportar谩n todos los gastos y p茅rdidas en que incurra la Sociedad derivados del objeto de la misma, en la proporci贸n que le corresponda como consecuencia de la participaci贸n que cada uno posea en ella.



QUINTO: La administraci贸n, representaci贸n y uso de la firma estar谩 a cargo de los socios en forma indistinta. En tal car谩cter tienen todas las facultades para realizar los actos y contratos tendientes al cumplimiento del objeto de la sociedad, inclusive los previstos en los arts. 1881 del Cod. Civil y 9 del D.L. 5965/63.

El socio que realizare alg煤n acto por la sociedad, deber谩 rendir cuentas de su gesti贸n a los dem谩s Socios, en los .......... (..........) d铆as de realizado.

A fin del cumplimiento del objeto social, todos los Socios como administradores pueden realizar v谩lidamente los actos que no est茅n expresamente prohibidos en este contrato.



SEXTO: Las resoluciones sociales se adoptaran en la forma dispuesta en el art铆culo 159, 1ra. parte, p谩rrafo. 2潞 de la Ley 19.550. Rigen las mayor铆as previstas en el art铆culo 160 de la citada ley. Toda comunicaci贸n o citaci贸n a los socios se sujetar谩 a lo dispuesto en el art铆culo 159 煤ltimo p谩rrafo de la Ley 19.550.



S脡PTIMO: La participaci贸n que poseen los socios en la Sociedad ser谩 libremente transmisibles, rigiendo las disposiciones del art铆culo ... de la Ley 19.550.



OCTAVO: El ejercicio social cierra el .... de .... de cada a帽o, a cuya fecha se realizar谩 el balance general, que deber谩n formarlo todos los Socios, previa aprobaci贸n en reuni贸n de todos. Se dejar谩 constancia en el Libro de Actas, que se llevar谩 al efecto, para las reuniones de socios.

Aprobado el balance se proceder谩 en el plazo de .......... (..........) d铆as a distribuir las utilidades, de acuerdo porcentajes de participaci贸n en las ganancias, previa deducci贸n del .......... % de las mismas para reserva por posibles quebrantos futuros.

Mensualmente los Socios podr谩n realizar retiros, a cuenta de las utilidades l铆quidas y realizadas, en proporci贸n a sus participaciones en las ganancias y siempre que no superen el .......... % de las disponibilidades.

A efecto de los retiros "a cuenta de utilidades", se realizar谩n balances parciales mensuales, con las formalidades del balance anual.



NOVENO: 1- Finalizadas las operaciones pendientes y en caso que algunos de los Socios solicitase el retiro de la sociedad, se realizar谩 un balance general, que deber谩 ser firmado por todos los Socios, en el acto de reuni贸n y previa aprobaci贸n, dej谩ndose constancia de todo ello en el Libro de Actas.

2- Fijado el valor de la cuota de participaci贸n en el capital social y las ganancias pertenecientes al Socio renunciante, 茅stas les ser谩n pagadas en .......... cuotas mensuales y consecutivas, del .......... al .......... de cada mes vencido en el domicilio social, a partir del mes siguiente de aprobado el balance, por los Socios que tomaren la parte del renunciante.


D脡CIMO: 1- En caso de fallecimiento o incapacidad de alguno de los socios, la sociedad continuar谩 si as铆 lo resolviese la mayor铆a de los socios, en acto de reuni贸n, a la que podr谩n asistir y tendr谩n voz y voto, los herederos o representantes del socio fallecido o incapacitado.

2- La sociedad podr谩 optar por incorporar a los herederos si 茅stos lo deseasen o pagarles su parte social, de acuerdo al sistema de la cl谩usula sobre retiro de Socios.


D脡CIMO PRIMERO: Todas las informaciones, documentaci贸n que pudiera ser intercambiada entre las socios y entre los socios y los clientes, con motivo de cada Contrato, ser谩n considerados como confidenciales por los socios y no podr谩n ser divulgados a terceros ni utilizados para otros fines que los relativos a 茅ste Contrato, sin la aprobaci贸n formal de los dem谩s socios.

Est谩 asimismo sujeto a confidencialidad el contenido de las gestiones, conversaciones y/o negociaciones entre los socios y el Cliente.

DUOD脡CIMO: Para toda las notificaciones sean extra o judiciales, los Socios constituyen domicilio especial, en los domicilios denunciados, donde tendr谩n eficacia todas las que se realicen.



DECIMOTERCERO: Para el caso de litigio, los socios se someter谩n a la competencia de los tribunales ordinarios de .........., renunciando a cualesquier otra que pudiere corresponderles.



En prueba de conformidad, se firman ...... ejemplares, en el lugar y la fecha indicados en el encabezamiento.